jueves, 27 de agosto de 2015

Conocer la realidad. Carta de un viverista forestal

Transcribimos la carta de un vecino dedicado a la actividad, en respuesta a un correo de la Sub Secretaría de Bosques (SSB).   Conocer todas las realidades... algo que muchas veces cuesta desde la comodidad de los sillones.


El 27/8/15, Promoción y Fomento CHUBUT escribió:
 

Buen día,
Envío adjunto planillas para actualizar el registro de viveros.

- Los viveros que no están inscriptos en el registro deberán completar
  Primero el Anexo I y remitirlo a la SSB en papel, debidamente completado, firmado y con la documentación respaldatoria correspondiente.

Importante: Para avanzar con entrega de semillas y posibles convenios, los  viveros deberían estar registrados.

Atentamente.
Cecilia S.
Área de Fomento y Desarrollo Forestal. SSB





Estimada sra Cecilia,
Los viveros forestales sobrevivientes a las politicas de los ultimos años estamos fundidos o en planes de reconversion. Suponer que algun vivero encuentre útil inscribirse y pagar a un técnico responsable para producir plantas de imposible colocación en el mercado, es una fantasía que debe haber surgido en los pasillos de las reparticiones o en la imaginación de los funcionarios.
Sería muy gracioso si no fuera tan triste, pensar en algun vivero que renueve esas inscripciones año tras año para satisfacer la
imaginacion de los funcionarios.
Los viveros son empresas familiares de economías muy frágiles. Se lo comento porque es evidente que no los conocen.
Gustosamente me inscribiré, e invitaré a mis colegas a que lo hagan, el día que esa subsecretaría me de alguna seguridad de que mi trabajo no será un hobby caro, que reduzca las posibilidades de supervivencia de mi familia.
Un mínimo de seriedad de esa subsecretaría sería dejar de decir que están haciendo lo que no se hace, y que se asuma que de las 230.000 has quemadas en los últimos 40 años sólo se reforestaron 900, Este reconocimiento sería de esperar que conlleve la puesta en práctica de una vez de planes serios, donde tengamos cabida los que queremos trabajar, los que conocemos el oficio y los que amamos el bosque.

Atentamente
Fabián Barrios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÒN

n