jueves, 10 de julio de 2008

Reunión con el Intendente Williams

En la mañana del pasado martes el Concejal del Frente Vecinal Esquel, Osvaldo González Salinas mantuvo una reunión con el Intendente Rafael Williams, en la que abordaron diversos temas de interés comunitario.

  • REDUCCION DE LAS REGALÍAS PETROLERAS
  • ESCUELA MUNICIPAL
  • ANIMALES SUELTOS
  • MAMELUCOS TERMICOS PARA EL SEM y ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO


REDUCCION DE LAS REGALÍAS PETROLERAS
El contador González Salinas le trasmitió al Intendente Municipal la preocupación del Frente Vecinal Esquel por el menor ingreso en concepto de coparticipación de regalías petroleras y se mostró interesado en conocer qué previsiones se están tomando al respecto. Al mismo tiempo ofreció colaborar con el Departamento Ejecutivo en la implementación gradual del Presupuesto Participativo como forma de optimizar el uso de los recursos municipales.

ESCUELA MUNICIPAL
Por otra parte González Salinas solicitó al Intendente Williams la jerarquización de la Escuela Municipal Nº 2105 que funciona en el ex albergue de la Ruta 259, trasladándole la preocupación de los padres y maestros por el estado del edificio y especialmente la calidad del agua del establecimiento. Ambos analizaron las necesidades de la escuela y el Intendente se comprometió a ocuparse personalmente del seguimiento de las tareas necesarias.

ANIMALES SUELTOS
Con relación al problema de los animales sueltos en la vía pública, especialmente caballos, el concejal del Frente Vecinal le expresó a Williams el sentido de su pedido de informes presentado en la última sesión del Concejo Deliberante, que contó con el voto unánime de los diez concejales. Al respecto, sostuvo González Salinas, lo que se pretende es que el vecino sepa a ciencia cierta dónde tiene que recurrir cuando se encuentra con un caballo en medio de la calle o en el interior de su jardín, y no tenga que peregrinar por las distintas dependencias municipales en busca de una solución.

Rafael Williams le informó que el Municipio ha contratado una persona que será la responsable de capturar los animales sueltos en cumplimiento de la Ordenanza 204 que se aprobó en noviembre pasado. Asimismo se ha habilitado un número de celular que estará disponible las 24 horas para efectuar reclamos.

El Dr. González Salinas se mostró satisfecho por esta medida y pidió la más amplia publicidad del número en cuestión para que llegue a conocimiento de los vecinos afectados.

MAMELUCOS TERMICOS PARA EL SEM y ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO
Por último, el concejal frentevecinalista sugirió la provisión de mamelucos térmicos para los operadores del S.E.M., lo que el Intendente Williams se comprometió a analizar. González Salinas señaló que ningún vecino se opondría a que el dinero destinado a los premios que actualmente se ofrecen en los sorteos del S.E.M. se destinen a la compra de ropa de abrigo para el personal. “Además”, agregó, “es un contrasentido que por un lado se implanta el estacionamiento medido para desalentar el estacionamiento en el centro y después ofrecemos un premio por estacionar.”

Ante el comentario del Intendente Williams sobre las nuevas funciones que han asumido los supervisores del S.E.M., como inspectores de tránsito, González Salinas propuso la capacitación de los mismos para dirigir el tránsito en las horas pico en los puntos de más concentración de la ciudad. “Con ello”, sostuvo, “podemos ahorrarnos el gasto que significa la instalación de semáforos y la contaminación visual que trae aparejado, a la vez que generamos nuevos puestos de trabajo y por otra parte creamos un ordenamiento vehicular más amigable para con el vecino y el turista.”


Preocupación del Frente Vecinal por animales sueltos en la vía pública

Ante el permanente reclamo de vecinos que se ven afectados por caballos sueltos en la vía pública, en la sesión del pasado jueves 3 de julio el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación, presentado por el Frente Vecinal, solicitando al Departamento Ejecutivo que informe qué dependencia es la encargada de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza 204/07 y cuál es el trámite que deben realizar los vecinos afectados por la presencia de animales sueltos en la vía pública y dentro de sus viviendas particulares.

Se solicitó, además que el Ejecutivo Municipal informe si se encuentra aplicando la Ordenanza Nº 204/2007 y, en caso contrario, razones que lo impidieren. En caso afirmativo informe cantidad de casos denunciados o detectados por personal municipal, resultados de los procedimientos y sanciones aplicadas a los eventuales responsables.

Por último piden dar amplia publicidad del trámite a fin de poner en conocimiento de los vecinos los pasos a efectuar en caso de verse afectados por la presencia de animales sueltos


No hay comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÒN

n