viernes, 25 de julio de 2008

FVE preocupado por prestaciones de telefonía e internet

EL CONCEJAL DEL FRENTE VECINAL CONCURRIO A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO.

En la mañana de ayer el concejal del Frente Vecinal Esquel, Osvaldo González Salinas, concurrió a la Defensoría del Pueblo con el objeto de interiorizarse de las gestiones que lleva a cabo la Defensora Adjunta Dra. Graciela Casatti en relación con los reclamos de vecinos referidos a las frecuentes interrupciones del servicio de conexión a Internet por “banda ancha” (Speedy) prestado por la empresa Telefónica.

“Me entrevisté con la Dra. Casatti”, manifestó el concejal, “para interiorizarme acerca de sus gestiones sobre la cuestión del servicio de Speedy. La Defensora Adjunta me informó, por supuesto manteniendo la confidencialidad de los reclamos y las identidades de los usuarios, sobre la índole de las quejas y la tramitación que la Defensoría realiza ante cada reclamo, que no sólo comprende el servicio de Internet sino el telefónico en general, fijo y móvil.”
“Me comentó Casatti”, continúo González Salinas, “que la mayoría de los reclamos que se reciben en la Defensoría son sobre el servicio telefónico.”

UN SERVICIO QUE ATENTA CONTRA EL TRABAJO DIARIO
Más adelante el edil vecinalista declaró que “el gran problema es que quienes tenemos que usar el servicio de conexión a Internet por obligación, que es el caso de los estudios contables, los comercios para sus operaciones con sus proveedores, los abogados para consultar expedientes on line, las empresas de transporte, etcétera., nos vemos seriamente perjudicados porque Telefónica tiene el monopolio de hecho en nuestra zona y prácticamente no tenemos opción. En el caso de los contadores, cada interrupción del servicio nos provoca incumplimientos en las presentaciones de declaraciones juradas y en los pagos, todo lo cual les acarrea a nuestros clientes multas e inconvenientes de todo tipo. El problema es que la empresa no tienen hecha las inversiones que se necesitan para mantener el servicio en las condiciones de operatividad que corresponde.”

INTERVENCION DEL CONCEJO DELIBERANTE
Consultado si desde el Concejo Deliberante se pensaba tomar medidas al respecto, el concejal del Frente Vecinal manifestó que “si bien el tema de las comunicaciones es de competencia de la Nación, el Concejo podría emitir una declaración dirigida a las autoridades nacionales correspondientes para que arbitren las medidas necesarias para solucionar las deficiencias. Esto lo conversaremos con los restantes bloques una vez reanudada la actividad después del receso”, concluyó.

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