martes, 15 de julio de 2008

Animales sueltos, ecos del reclamo del Frente

El Ejecutivo municipal ha tomado nota de la inquietud formulada por el FVE, surgida a su vez del planteo que acercara al Concejal González Salinas, un vecino de nuestra ciudad afectado por la habitual presencia de caballos en inmediaciones de su domicilio, problema que no sólo afecta a dicho vecino sino que a muchos otros más.
Esta situación fue informada por el FVE, en la charla que mantuviera nuestro edil con el intendente Williams días atrás y que se reforzara con el pedido de informes realizado en la última sesión del Concejo.
Recordamos que en la reunión con el intendente, GS manifestó también la necesidad de dar amplia difusión entre la población, de las vías previstas para denunciar estos problemas .
El Frente agradece a los vecinos que confían en este espacio participativo para poder canalizar sus inquietudes.

Transcribimos a continuación el comunicado dado a conocer por el Municipio en el día de hoy:

Servicio de control equino
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel dio a conocer que está en funcionamiento el servicio de Control Equino, que tiene por objetivo la captura de caballos sueltos en la vía pública, y para ello ya se dispuso de los números telefónicos de Mesa de Entradas (02945) 451921, 451923 o 451925 en horario de 8 a 14, y en otros horarios, el vecino puede hacer el llamado de denuncia al 15699203, o personalmente; cuando deberá informar sobre el sector donde se encuentran los equinos y las características del mismo.
Este servicio ha sido dispuesto para ayudar a la comunidad y evitar posibles accidentes generados a través de estos animales sueltos en la vía pública. El procedimiento que se realiza ante un caso, es el arreo de los caballos sueltos un sector municipal dispuesto para tal fin, mientras que se realiza el labrado de actas correspondientes por esta infracción según lo establece la ordenanza municipal 204/07.
El propietario del animal luego deberá abonar el costo de la multa, establecida entre 50 y 500 módulos municipales, asimismo deberá abonar previo al retiro lo establecido en concepto de mantenimiento. La norma también establece que transcurridos diez (10) días corridos del encierro, el Departamento Ejecutivo puede disponer del mismo, perdiendo su propietario todo derecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÒN

n