miércoles, 1 de julio de 2009

Nuevo Edificio Municipal

Frente Vecinal Esquel

Consulta a los vecinos

¿Que le parece?


El BID está ofreciendo créditos como parte del Programa Mejor Gestión Municipal. Aceptando esta oferta, el Ejecutivo Municipal de nuestra ciudad impulsa el aprovechamiento del mismo para la construcción de un nuevo edificio municipal. El FVE le consulta a ud:

1) Cree que se necesita un nuevo edificio municipal?

2) Si cree que sí, ¿dónde lo haría?

3) Aprueba que el proyecto se adjudique en forma directa o preferiría que fuera mediante un concurso?

4) El crédito que tomaría el municipio es de $30.000.000 ¿Considera usted que habría otras prioridades en qué invertir ese dinero? ¿Cuáles?

5) Le parece correcto que los vecinos nos endeudemos 20 años para construir el nuevo edificio?
.

3 comentarios :

Josè Mateo dijo...

gente del frente vecinal: los felicito por la encuesta y les agradezco de poder participar con mi opinion. No voy a ocupar eufemismos, sòlo quiero decir que eso es un mamarracho, una caja de zapatos para llenarla de ñoquis, un despropòsito estètico, un atentado contra el viejo y hermoso edificio de la esquina, una tomada de pelo, y no sigo para no terminar con estrès. Me parece que hoy està màs claro que nunca las deficiencias en salud, no sòlo edilicias como nos quieren hacer creer. Hay que hacer otro hospital, equiparlo con tecnologìa, con mèdicos y personal de salud. Con esa plata creo que algo se puede hacer, pero ojo hagàmoslo cerca de los barrios, cerca de la gente que lo necesita. Hay un sector donde se estàn haciendo cientos de casas para personas de bajos recursos y no tienen servicios de salud, no tienen centros deportivos, guarderìas, escuelas, nada. Solo casas para que despuès los voten.
Y el hospital actual con un buen mantenimiento deberìa seguir funcionando paralelamente al nuevo que se construya.

Anónimo dijo...

Soy estudiante de Arquitectura y realmente me da vergüenza ajena, primero por el Arq. Montero Lacasa(no lo conozco ni me agradan sus obras, salvo la Terminal) y segundo por Williams (el cual no me
sorprende tanto porque lo conozco desde que era algo en el Club Belgrano).
¿Por qué vergüenza? Bueno, no solo por la incompabilidad de lenguajes de ambos edificios sino por el claro caso de corrupción que se presenta acá al no ir a Concurso cuantimenos local, con los excelentes profesionales que hay en Esquel.
Cuando ví imágenes del proyecto el año pasado enseguida se me vino a la cabeza el Palacio de cristal de Joseph Paxton para la primera exposición mundial, realizada en Londres en 1852. En ese momento el edificio demostró el desarrollo industrial de la Inglaterra Victoriana y el avance en el uso de los materiales. En el caso del Nuevo Edificio Municipal ¿por qué es?¿pregunto por qué no se busca una imagen más acorde al entorno? Tampoco digo que se haga de troncos, pero ante tantas irregularidades me permito sospechar que ni van a usar una tecnología acorde, porque son tan "truchos" que le van a poner vidrios de 3mm. y va a ser un invernadero común y corriente.
En fin, disculpen la lata que he dado pero espero que Williams reflexione y llame a concurso o que
Montero Lacasa revea su anteproyecto. Al final de estas líneas les dejo unos links con imágenes de la obra a la que hice referencia.

http://www.escaire.com/es/img/noticies/extres/724_rr01.jpg
http://www.escaire.com/es/img/noticies/extres/724_rr02.jpg

Anónimo dijo...

no debieran aprobarlo por feo! con concurso, regalado o como sea, no hay que hacer las cosas solo porque hay dinero. Leo

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÒN

n