martes, 6 de mayo de 2008

Proyecto de modificación de la ordenanza de taxis. (may2008)

El Frente Vecinal Esquel propone una tarifa social para Río Percy y Nahuel Pan y una audiencia pública para debatir tarifas

Concejo Deliberante - Frente Vecinal Esquel
PROYECTO DE ORDENANZA

TEMA: MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE TAXIS.

VISTO:
La Ordenanza Nº 81/04 y

CONSIDERANDO:

Que la Ordenanza del Visto regula el funcionamiento del Servicio Público de Taxis en la Ciudad de Esquel.

Que entre sus disposiciones, el art. 20 establece el mecanismo para la fijación de tarifas, disponiendo que la solicitud de revisión deberá ser presentada por el Departamento Ejecutivo a este Concejo Deliberante para su estudio y análisis.

Que se ha hecho costumbre de este Concejo, en el curso del tratamiento tarifario, el mantener reuniones con los propietarios de taxis con el objeto de contemplar sus intereses, pero en esas reuniones no aparece representada la otra parte de la relación, que son los usuarios.

Que el mecanismo de la Audiencia Pública permitiría incorporar la opinión de los vecinos usuarios del Servicio de Taxis, con lo cual se equilibraría la información necesaria para que este Cuerpo efectúe el correcto tratamiento de las tarifas.

Que la Audiencia Pública es uno de los mecanismos participativos que permiten construir ciudadanía y democratizar la toma de decisiones.


POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE de la ciudad de Esquel, en uso de atribuciones y facultades que le confiere la ley 3.098 sanciona la presente:

ORDENANZA:

Artículo 1 – Modifícase la Ordenanza Nº 81/04 incorporando el siguiente texto al art. 20, a continuación del texto actual:
“previa audiencia pública, la que propiciará la más amplia y libre participación de los vecinos interesados.”
Art. 2 – De forma.

Se propone la siguiente redacción del artículo 1º:

Art. 1º: ESTABLÉCENSE los siguientes valores que conforman en Cuadro Tarifario del Servicio Público de Taxis del Ejido Municipal de Esquel:
• Valor de la Bajada de Bandera: PESOS DOS CON OCHENTA CENTAVOS ($ 2,80)
• Valor de la Ficha cada CIEN (100) metros: DIECIOCHO CENTAVOS ($ 0,18)
• Por cada minuto de espera: DIECIOCHO CENTAVOS ($ 0,18)

Se propone agregar el siguiente artículo:
Art. 2º: ESTABLÉCENSE los siguientes valores FIJOS para los destinos que se señalan a continuación, exclusivamente para los vecinos domiciliados en la zona del Paraje Río Percy y Paraje Nahuel Pan:
• Valor del viaje entre cada uno de dichos lugares y cualquier punto de la planta urbana, tanto de ida como de regreso: PESOS OCHO ($ 8,00).

Osvaldo Gonzalez Salinas
Concejal del Frente Vecinal Esquel
Esquel, martes 6 de mayo de 2008

No hay comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÒN

n