jueves, 18 de junio de 2015

a los tenaces y empecinados...

Dedicado a los tenaces y empecinados y bellos compañeros Las hormiguitas (Daniel Viglietti) 

Las hormiguitas blancas y azules con su carguita cruzan la tierra, cruzan los mares, cruzan los cielos dejando atrás el temporal, la casa rota, el pie asesino, la vida herida por ese mal, el temporal.

Pero los sueños y los caminos las hormiguitas no dejarán; los van cargando con la ilusión de un circo en viaje hacia la función. Si les preguntan dónde trabajan contestan siempre ”en la construcción”, la construcción.

 Las hormiguitas carpintereando, albañileando, pintarrajeando, imaginando, desolvidando, enamorando y hasta cantando van caminando y acumulando verde energía, mucha esperanza, mucha esperanza. 

Siguen andando sobre la tierra, sobre los cielos, sobre los mares, multiplicando hojas y flores, acumulando verde energía, mucha esperanza, mucho buen día, para su viaje que es circular, es circular, va a terminarse para empezar.

 Las hormiguitas son muy tenaces, las cicatrices van a cerrar, con sus hojitas de yerba mate las hormiguitas se sanarán. Pocos comprenden su largo viaje, ¿por qué salieron si han de volver? Han de volver. 

 Todas chuequitas las hormiguitas, son solidarias como un panal. Todas chuequitas las hormiguitas, son solidarias como un panal, pero si encuentran el pie asesino, pica que pica, lo atacarán. ¡Lo atacarán! 

 Las hormiguitas que yo les canto son tan chiquitas que ni se ven, pero los sueños que van cargando tienen la altura que tiene el bien, el bien de toda naturaleza que en esta tierra pide un lugar. 

Las hormiguitas nunca se pierden porque su viaje es circular, es tan redondo como los ojos de un ser humano al despertar, es tan redondo como el planeta que vamos juntos a liberar. ¡A liberar!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÒN

n