jueves, 14 de octubre de 2010

Proyecto: Repudio al intento de Golpe en Ecuador (oct 2010)


POR UNANIMIDAD:

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ PROYECTO DEL FRENTE VECINAL ESQUEL
EN APOYO A LA DEMOCRACIA Y REPUDIO AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR.

En su última sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Esquel apobó una declaración presentada sobre tablas por el concejal del Frente Vecinal Osvaldo González Salinas, en defensa de la democracia y en repudio al intento de golpe de estado ocurrido en Ecuador contra el presidente Rafael Correa.


La Comunicación, que fue aprobada por unanimidad de todos los concejales presentes, establece:


Art. 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Esquel, Provincia del Chubut, República Argentina:

a): REPUDIA enérgicamente el intento de golpe de estado en la República del Ecuador ocurrido el 30 de septiembre de 2010.
b): EXPRESA su total apoyo y solidaridad al Presidente Rafael Correa y a todo el pueblo de Ecuador, tras el intento de quebrantamiento del orden constitucional llevado a cabo por sectores corporativos basados en fuerzas policiales, sufrido el día 30 de septiembre de 2010.
c): ALERTA sobre la peligrosidad de este tipo de hechos que, lejos de ser incidentes domésticos menores, forman parte de una estrategia que busca minar el proceso de construcción de las nacientes democracias en América Latina.
d): INSTA a la profundización de la democracia participativa en todos los rincones del continente latinoamericano y a la unidad de las naciones y los pueblos que lo componen.

Art. 2º: HÁGASE LLEGAR la presente Comunicación al Señor Presidente de la República del Ecuador, a través de la vía diplomática de estilo y directamente mediante correo electrónico dirigido a la Presidencia y a la Embajada ecuatoriana en nuestro país.

Art. 3º: HÁGASE SABER la presente Comunicación al Senado y Cámara de Diputados de la Nación, Legislatura de la Provincia del Chubut y Concejos Deliberantes de la totalidad de las corporaciones municipales Provincia del Chubut.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÒN

n