jueves, 19 de marzo de 2009

Proyecto: PEDIDO DE INFORMES a CAMUZZI

TARIFAZO EN EL GAS
FVE pide informes a la empresa Camuzzi por el aumento en las facturas de gas


En la mañana de ayer, el Concejal del Frente Vecinal Esquel, Osvaldo González Salinas presentó un Proyecto de Comunicación para solicitar a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. información completa y detallada en relación al aumento de las facturas de gas en nuestra ciudad. El texto es el siguiente:



CONCEJO DELIBERANTE – MUNICIPALIDAD DE ESQUEL
FRENTE VECINAL ESQUEL

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

TEMA: Incremento en las facturas de gas.

VISTO: El importante incremento que se viene registrando en la facturación del servicio de gas natural prestado por la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. a los vecinos de esta ciudad de Esquel y

CONSIDERANDO:

Que el incremento mencionado en el Visto es de tal importancia que afecta significativamente la economía de la totalidad de los vecinos.
Que ante las consultas de vecinos realizadas en las oficinas de la empresa prestadora del servicio, la respuesta de la misma consiste en negar la existencia de un incremento tarifario, atribuyendo la importante suba a la quita de subsidios nacionales.
Que también la empresa proveedora ha informado a los vecinos consultantes, siempre de manera no oficial, que las facturas correspondientes a los meses del próximo invierno tendrán valores sumamente importantes que causarán virtualmente la imposibilidad de pago por muchos vecinos.
Que este Honorable Concejo Deliberante no cuenta con información oficial y confiable referida a la cuestión.
Que es deber ineludible de este Cuerpo velar por el bienestar de los vecinos de Esquel, asegurando a todos el acceso a los servicios públicos esenciales.
Que el servicio de gas natural es, sin lugar a dudas, uno de los servicios esenciales y que, por lo tanto, su disponibilidad y costo accesible constituye un derecho elemental de la población.
Que esa necesidad se refuerza en zonas como la nuestra en la cual el clima obliga a un uso intensivo del servicio de gas, muy superior a la de otras zonas del país.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

COMUNICACIÓN

Artículo 1º: Solicitar, por intermedio del Departamento Ejecutivo Municipal, a la Empresa Camuzzi Gas del Sur S.A., información completa y pormenorizada relacionada con el incremento habido en las facturas del servicio de gas natural prestado en nuestra Cuidad.

Artículo 2º: Solicitar en igual sentido a la empresa mencionada un cálculo de la proyección de los importes que presumiblemente le serán facturados a los vecinos de Esquel, de mantenerse el actual esquema tarifario.

Artículo 3º: Comuníquese la presente al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento.

Artículo 4º: Comuníquese, para su conocimiento, a la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, a los Sres. diputados provinciales con domicilio en la ciudad de Esquel y a los Sres. diputados y senadores nacionales por la Provincia del Chubut.

Artículo 4º: De forma

No hay comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÒN

n