jueves, 28 de agosto de 2008

Proy. de Ordenanza - Apoyo a Candidatura de Abuelas al Nóbel

Por iniciativa del Frente Vecinal Esquel, el Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza de apoyo a la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nóbel de la Paz. El proyecto presentado por el concejal frentista Miguel Raso, fue tratado sobre tablas y contó con la adhesión del PJ, la UCR y el PACH.El texto aprobado es el siguiente:

CONCEJO DELIBERANTE – MUNICIPALIDAD DE ESQUEL
FRENTE VECINAL ESQUEL

PROYECTO DE ORDENANZA

TEMA: Adhesión a la candidatura al Premio Nóbel de la Paz de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

VISTO:

La postulación de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nóbel de la Paz realizada por el Honorable Senado de la Nación mediante presentación del correspondiente formulario de nominación y antecedentes ante el Comité Noruego de Nóbel.

CONSIDERANDO:
Que la candidatura ha sido aceptada por el Comité Noruego de Nóbel y que las adhesiones a la misma resultan de suma importancia para que se reconozca internacionalmente la lucha de Abuelas en pos de la vigencia del derecho a la identidad.

Que Abuelas de Plaza de Mayo es una Organización no-gubernamental de Derechos Humanos con una historia de treinta años de lucha y trabajo en defensa y promoción de los derechos humanos.

Que desde 1977, tiene por finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados y desaparecidos por el terrorismo de Estado impuesto en nuestro país por la última dictadura militar.

Que la trayectoria de las Abuelas da cuenta de una lucha ligada al futuro, a la esperanza del reencuentro con sus nietos, en una tarea que compromete a toda la sociedad para evitar que la violación del derecho a la Identidad se repita.

Que las Abuelas demostraron que desde el dolor, la memoria y la esperanza, se puede trabajar por un legado de paz duradera en la Argentina, y en la comunidad internacional.

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESQUEL en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 3098, sanciona la presente

ORDENANZA

Art. 1: DECLARASE de Interés Municipal la postulación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al premio Nóbel de la Paz.
Art. 2: Participar de la campaña de adhesión promovida a nivel nacional para apoyar tal postulación.
Art. 3: Invitar a las instituciones de nuestra ciudad a efectuar la adhesión a la postulación de las “Abuelas de Plaza de Mayo”.
Art. 4: De forma

No hay comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÒN

n