martes, 22 de marzo de 2011

ELECCIONES EN CHUBUT: OSVALDO GONZALEZ SALINAS “Nos consideramos la segunda fuerza”

 Martes, 22 de marzo de 2011 a las 7:26


El concejal del Frente Vecinal , quien será única minoría para un nuevo período, criticó la “polarización” del PJ.

El candidato a intendente y primer concejal del Frente Vecinal Esquel (concejal en ejercicio) Osvaldo González Salinas, reflexionó para responder a nuestra requisitoria sobre el resultado del comicio del último domingo, que ubicó al FV en tercer lugar dando la posibilidad de volver a ocupar para un nuevo período una banca en el Cuerpo Legislativo. Al respecto, expresó: “Si bien oficialmente, todavía los números exactos no los tenemos, eso de haber sido la tercera fuerza electa, tiene otra lectura si sinceramos la cosa en función de las dos fuerzas que en definitiva hacen al PJ. Por eso, nos consideramos la segunda fuerza, algo que lo tenemos bien claro porque hemos logrado más del doble de votos que quienes nos siguen que es el PACH”.

“Según nuestros números- afirmó González Salinas - conseguimos mantener la banca, pero no tenemos datos oficiales”.


“Una mayor responsabilidad”

Sobre cómo quedará integrado el próximo Cuerpo Legislativo, comentó: “El primer partido, que es el Frente para la Victoria, logró seis concejales y no entra en el reparto de bancas. Si, las demás fuerzas y en donde el PJ Modelo Chubut no lograría los cuatro concejales y sí, entraríamos nosotros”. Y resaltó: “La polarización fue extrema los que nos pone 9 a 1, lo que para el Frente Vecinal le representa una mayor responsabilidad para hacer sentir nuestra voz en los próximos cuatro años”.

A la pregunta sobre cómo analiza el resultado electoral, respondió: “Hay que insistir en destacar la extrema polarización. Lamentablemente, el PJ ha logrado imponer una lucha interna en una elección general y eso quita un montón de voces de la escena, algo que venimos criticando”.

“Esta disputa de las dos fracciones del Justicialismo - opinó - debió haberse dirimido en una interna para luego que el partido compita como único”.

Más adelante, González Salinas, analizó: “Si pensamos que el Justicialismo, en la elección del 2007, sacó alrededor de 8.000 votos, ahora sumando las dos fracciones, sacó como 11.000 votos, esos son votos que le sacaron al resto de los partidos, como a la U.C.R., que, por primera vez en la historia quedó desplazada del Concejo Deliberante; le sacó la mitad de votos al PACH y al único que no le pudo restar votos, fue el Frente Vecinal lo que para nosotros es una gran satisfacción”, afirmó.



La única oposición

Consideró: “En pocos años, pasar de ser un partido más a la única oposición, pasando arriba de históricos partidos nos dio la posibilidad de lograr romper el bipartidismo que era la intención nuestra, más allá que quedamos en condiciones desiguales y sin haber una pluralidad como la hay actualmente en el Concejo Deliberante, pero - dijo agradecido- los vecinos confiaron en nosotros una tarea bastante pesada que sabremos llevar adelante dentro de nuestras posibilidades en los próximos cuatro años”.

Finalmente, confirmó: “Nosotros manejábamos que Williams iba a ganar, pero esperábamos como alternativa posible esta gran polarización”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÒN

n