miércoles, 23 de febrero de 2011

Propuesta del FVE a los demás Partidos

PUNTOS BÁSICOS PARA UN ACUERDO DEMOCRÁTICO

En la mañana de hoy, el Frente Vecinal Esquel brindó una conferencia de prensa para aununciar la propuesta que, por medio de una carta, le formulara a los demás partidos políticos de Esquel para lograr acuerdos para fijar políticas de estado.


Lo que sigue es el texto de la carta

PUNTOS BÁSICOS PARA UN ACUERDO DEMOCRÁTICO

Esquel, febrero de 2011.

Señores:

PARTIDO

Presente.

Ante una nueva instancia electoral el FRENTE VECINAL ESQUEL invita a la totalidad de las fuerzas políticas de Esquel a acordar ciertos puntos básicos que,

asumidos como "políticas de estado" en el plano municipal, nos comprometamos a impulsar cualquiera fuere el partido que resulte elegido el 20 de marzo.

Los puntos básicos que proponemos acordar son los siguientes:

1. Defensa irrestricta de la Carta Orgánica.

2. Protección inclaudicable del medioambiente.

3. Promoción y defensa del trabajo y de la producción locales: que cada medida de gobierno que se proponga contenga el análisis de impacto en la generación de trabajo. Implementación de feria permanente de productos locales.

4. Plan integral que garantice a todos y cada uno de los vecinos, sin excepción, la seguridad de: comer todos los días; tener trabajo digno; vivienda digna; educación de calidad; protección integral de la salud; acceso a la recreación y la cultura; proyectar un futuro.

5. Garantizar el acceso a la tierra y vivienda, partiendo de la función social de la propiedad establecida por la Constitución de la Provincia.

6. Implementación del presupuesto participativo

7. Regulación y control efectivo (con participación de los usuarios) de todos los servicios públicos concesionados: energía eléctrica, agua, cloacas, gas, telefonía fija y móvil, internet, transporte público.

Con esta lista no pretendemos agotar los temas de los que debe ocuparse el futuro gobierno municipal, sino establecer un piso mínimo de acuerdo en el que todos podamos trabajar mancomunadamente por el bienestar de los vecinos.

La entendemos como un punto de partida y esperamos que, con el aporte de las restantes fuerzas partidarias, sin excepción, pueda ser enriquecida y consensuada antes del acto eleccionario del 20 de marzo, en el que deseamos prevalezca la más sana convivencia democrática.

Saludamos a Ustedes muy atentamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÒN

n