martes, 9 de diciembre de 2008

Fondos para la Soc Rural

"Todos unidos triunfaremos..."
Concejales de Esquel piden dinero para la Rural
(excepto el FVE)

El pasado viernes 5 de diciembre, el Concejo Deliberante realizó la 4ta. Sesión Especial del año, si bien fue convocada para dar tratamiento a temas particulares que se encontraban demorados y requerían una pronta respuesta , en dicha sesión se aprobó un Proyecto de Ordenanza, presentado por los concejales radicales, que declara de interés la remodelación del galpón de Exposiciones de la Sociedad Rural y pide comunicar a los gobiernos Provincial y Nacional el especial interés municipal para obtener apoyo financiero destinado al presente proyecto en el marco de la próxima celebración del Bicentenario de la Nación Argentina.

El pedido presentado por Sepiurka y Jungent, contó con el apoyo de los concejales justicialistas presentes, Trotta, Cheuque, Díaz, Pacheco y Paz y solo fue rechazado por el concejal del Frente Vecinal Esquel, Osvaldo González Salinas quien al fundamentar su voto, felicitó a la Rural por su decisión de remozar su edificio y por haberlo hecho mediante un concurso público y abierto de proyectos, y lamentó que “el Municipio no actúe de igual forma en la obra del edificio municipal con lo cual consideró que la transparencia en el manejo de los fondos públicos ha sufrido un traspié”.

Más adelante Gonzaléz Salinas señaló que, “No tendríamos inconveniente en declararlo de interés municipal pero lo que nos parece apresurado es la parte del proyecto que resuelve recomendar al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial que se incluya a la Rural a los efectos de acceder a fondos del Bicentenario, porque creemos que antes tenemos que hacer un análisis de qué otras entidades podrían tener igual derecho”.

Si bien reconoció que el predio de la Rural se utiliza para diferentes eventos comunitarios no hay que perder de vista que se trata de un edificio privado.

“No vemos que esta declaración tenga tanta urgencia y creo que deberíamos abrir un registro de interesados en acceder a los fondos del Bicentenario, antes de nominar a la Sociedad Rural como única candidata” dijo González Salinas “porque esos fondos son ilimitados. Y si se los dan a una institución, se le deja de dar a otra. Y no sabemos si no hay otras que lo necesiten”, concluyó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÒN

n