jueves, 30 de octubre de 2008

Tiros en La Zeta - Pedido de informes

FVE pide explicaciones sobre la posible instalación de un club de tiro

En la mañana de ayer nuestro concejal Miguel Raso envió una nota al Intendente Williams solicitando informes acerca de la posible instalación de un club de tiro en la zona de la Laguna La Zeta.

Cabe destacar que el área en cuestión fue declarada “Zona Intangible” por la Ordenanza nro. 03/94 y que, según consta en el Código de Planeamiento Urbano, en su Artículo 319, “Se gestionará la Laguna La zeta y áreas contiguas como el gran espacio recreativo de la ciudad, con un manejo global de interés municipal que preserve sus atributos ambientales y paisajísticos”.

El código establece además, en su artículo 320 que “Se declara el cerro El Tero, incluida La Zeta y áreas contiguas, como Área de atención preferencial y como Área de Paisaje Protegido...”

En el mes de septiembre del año 2007, concejales del Frente Vecinal habían formulado un pedido de informes en el mismo sentido, que no mereció respuesta de parte del intendente.

El texto de la nota cursada es el siguiente:

Esquel, Chubut, 29 de octubre de 2008

Al Intendente Municipal de la
Ciudad de Esquel
M.M.O. Rafael Williams

Me dirijo a usted en relación al Plan de Manejo de la Reserva Urbana de la Laguna La Zeta y, ante la preocupación que han manifestado algunos vecinos acerca de la posible instalación en el lugar del Club de Tiro “Los Caiquenes”, solicito a usted me informe sobre el avance del Plan de Manejo, como así también, sobre el estado del pedido del mencionado club.

Esperando una pronta respuesta, saluda atentamente,

Miguel Raso
Concejal F.V.E


No hay comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINIÒN

n